domingo, 6 de noviembre de 2011

La colada.

Aunque siempre me había reído de aquellas cosas, pensé que no perdía nada intentándolo.

- Has de tenderla cuando la Luna está en lo más alto,- me había explicado la anciana mientras acariciaba al gato tuerto y desgreñado que siempre le acompañaba.- Toda bien estirada y del revés, para que su luz impregne las costuras de buena suerte. Los pañuelos los sacudes con fuerza, para ahuyentar las lágrimas. Los calcetines siempre juntos y parejos, para invocar al amor. Y utiliza pinzas nuevas, de plástico, las de madera tienen memoria y pueden recordar los desengaños.

Y allí estaba yo, haciendo la colada en plena noche, bajo la atenta mirada de único ojo del gato, que se burlaba de mi desde lo alto del tejado.

11 comentarios:

Elysa dijo...

Me encanta la ilustración con ese montón de detalles, ese tendedero con globos es chulísimo y sabes, tiene razón la anciana los calcetines juntos y parejos y... Un texto para disfrutar y seguir imaginando.

Besitos

Rubén dijo...

Qué linda historia. Me gustan mucho os detalles de ese edificio ... la ropa tendida así solo se le puede ocurrir a una buja ¿no?

Unknown dijo...

Elysa: Gracias!

Rubén: Gracias??? Jaja... La verdad es que sí, que soy bastante bruja...

NiñoCactus dijo...

Siempre me han encantado las historias con toque mágico y cotidiano. Es preciosa. Y la ilustración, con ese globo, lo borda.
Besos supersticiosos

Kum* dijo...

Precioso, Aurora. Me ha enamorado tu cuentito, y la ilustración es deliciosa.

Te dejo aquí mi sombrero.

Besos payasos.

Gala dijo...

Todo un ritual.. jajaja, tendré que probarlo..
En cuanto al dibujo... genial! es una chulada!
me encantan tus dibujos, tienen un estilo dulce y colorido...

Besitos mediterráneos.

Unknown dijo...

Muchas gracias!! Uf.. estoy llena de besos, supersticiosos, payasos, mediterráneos... qué alegría!

Humberto Dib dijo...

Una historia con magia, de ésas que no necesitan de palabras rimbombantes para llegar.
Te sigo.
Besos.
HD

Unknown dijo...

Hola Humberto, un placer verte por aquí.
Besos,

Flory dijo...

Qué relatos tan imaginativos, no sabía que eras tan buena...
Enhorabuena, no lo dejes nunca.
Lo dicho, un placer.
Saludos

Flory

Unknown dijo...

Hola Flory, muchas gracias!